Termina el verano y los roedores ya lo saben, DESCUENTOS en artículos para el control de roedores
Comercial Mida: ¿Qué productos podemos encontrar en el mercado para el control de plagas?

Comercial Mida: ¿Qué productos podemos encontrar en el mercado para el control de plagas?

Comercial Mida: ¿Qué productos podemos encontrar en el mercado para el control de plagas?

 

Los métodos de control a emplear pueden ser químicos, físicos o biológicos. Para el control físico y químico existen productos determinados para cada tipo de plaga. Los distintos productos vienen en diferentes formulaciones comerciales.

 

Raticidas

Los raticidas anticoagulantes interfieren en la coagulación de la sangre de los roedores, generándoles una hemorragia interna y causándoles la muerte. Su acción es lenta, por lo que no matan al momento. Dado lo anterior, el resto de los roedores no desconfían del producto y siguen ingiriéndolo. Los productos deben colocarse cerca de los refugios de los roedores o en su lugar de actividad.

Dentro de las diferentes formulaciones comerciales existen entre otros:

  • Pellets
  • Cebo: muy apetente para los roedores.
  • Bloques
  • Polvo

También se encuentran en el mercado, trampas para roedores sin químicos.

 

Ahuyentadores de aves

Estos productos evitan que las aves se posen o se acerquen a balcones, ventanas y terrazas para no dañarlas ni ensuciarlas con sus desechos. No mancha ni genera daño sobre ningún material.

 

Anti hormigas

Las formulaciones comerciales para el control de las hormigas son, entre otras:

  • Polvos secos: se obtienen mejores resultados cuando son aplicados en zonas donde hay baja humedad.
  • Cebos granulados: son atrayentes para las hormigas, las cuales lo llevan para dentro del hormiguero, distribuyendo el producto por las galerías.

 

Anti cucarachas

La infestación de cucarachas se trata mediante la utilización de insecticidas. Las formulaciones comerciales disponibles en el mercado vienen presentadas de diversa forma:

  • Cebos: actúan por ingestión y tienen un atrayente que lo hace más palatable para la cucaracha. Su acción es lenta, con el fin de asegurar que sea ingerido por las cucarachas. Son fáciles y cómodos de usar, y bastante seguros para el humano. El cebo debe colocarse cerca de donde viven las cucarachas.
  • Polvos: son recogidos y transportados por las cucarachas. En condiciones de humedad pierden efectividad.
  • Aerosoles: son comunes y tienen bajo porcentaje de ingrediente activo. Su eficacia es mayor si se aplica directamente sobre el insecto.
  • Aerosoles de descarga completa: se descarga todo el contenido de una sola aplicación. Durante la descarga, tanto humanos como animales domésticos no pueden permanecer en el recinto.

 

Anti moscas

Para el control físico de las moscas hay tiras que se cuelgan y las moscas quedan adheridas a las mismas. Luego de un período corto, la mosca muere. También hay disponibles en el mercado geles ahuyentadores, que evita la presencia de las moscas sin contener veneno. Para el control químico, en el mercado hay una gran variedad de insecticidas en diferentes presentaciones y con diferentes ingredientes activos para el control de los insectos. Para el ámbito del hogar, los más comunes son los aerosoles.

 

Consejo de Comercial Mida

La elección del producto debe realizarse considerando el tipo de plaga presente, el tamaño de la población de la plaga y las condiciones ambientales, ya que éstas últimas influyen de forma directa en la eficacia del producto.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados