Termina el verano y los roedores ya lo saben, DESCUENTOS en artículos para el control de roedores
Cuando las plagas invaden nuestro hogar... ¿Qué hacemos?

Cuando las plagas invaden nuestro hogar... ¿Qué hacemos?

Cuando las plagas invaden nuestro hogar... ¿Qué hacemos?

Las plagas domésticas son un problema común en los hogares, principalmente en algunas épocas del año. Con su presencia, la salud de las personas puede verse en riesgo. Existen varios factores que contribuyen a la aparición de plagas en el hogar:

  • Humedad: es el factor más importante en la aparición de plagas domésticas, ya que las mismas gustan de lugares húmedos y con poca luz..
  • Suciedad.
  • Ausencia de ventilación: los lugares poco ventilados son propicios para el desarrollo de plagas.
  • Lugares de fácil acceso, sin barreras que impidan la entrada de plagas.

Para poder luchar contra las plagas que invaden los hogares, primero se deben identificar cuáles son las que están presentes.

 

PLAGAS DOMÉSTICAS MÁS COMUNES

Ácaros

Son una subclase de los arácnidos, de tamaño muy pequeño. Se encuentran en colchones, sofás, ropa de cama, etc. Se alimentan de sangre, secreciones sebáceas, descamaciones de la piel, pelo y uñas.

 

Polillas

Pertenecen al orden de los lepidópteros. Se alimentan de productos textiles, alimentos secos y otros productos almacenados.

 

Cucarachas

Pertenecen al orden Blattodea yson omnívoras, aunque las especies domésticas consumen cualquier tipo de sustancia comestible.

 

Pulgas y garrapatas

Las mascotas son sus hospedadores. Se alimentan de sangre (son hematófagos) y pueden transmitir enfermedades.

 

Avispas

Pertenecen al orden Hymenoptera. Se alimentan del néctar y de otros insectos inmovilizados.

 

Roedores

Pertenecen al orden Rodentia. Son mayoritariamente herbívoros

 

Moscas y mosquitos

Las moscas y mosquitos pertenecen al orden Díptera. Las moscas se alimentan de restos orgánicos, comida y materia fecal de animales. Las hembras de mosquito son hematófagas y los machos se alimentan de néctar, materia en descomposición y los fluidos de las plantas.

 

Hormigas

Pertenecen al orden Hymenopetera y son omnívoras.

 

Aves

Se alimentan de néctar, plantas, frutos, semillas, animales en descomposición y animales de menor tamaño que ellas mismas.

 

Una vez detectada la presencia de una plaga en el hogar se debe seguir un plan de control, que consta de cuatro fases:

  1. Identificación. La correcta identificación de la plaga a tratar es muy importante dado que la biología de la misma condiciona el método de control a utilizar.
  2. Planificación. Una vez que la plaga se encuentra identificada, es el momento de elegir el tipo de control a utilizar. Se debe seleccionar el método de aplicación y la materia activa más beneficiosa.
Ejecución. Consiste en la aplicación de las medidas de control.
    1. Evaluación de la aplicación. Etapa en la que se evalúan los resultados de la medida de control empleada.
    2. Seguimiento.A pesar de que las medidas de control en muchos de los casos tienen un efecto residual, se debe evaluar la evolución de la plaga para aplicar, si corresponde medidas de mantenimiento pertinentes. 

    Los métodos de control a emplear pueden ser químicos, físicos o biológicos. Para el control físico y químico existen productos específicos para cada tipo de plaga.

     

    CONSEJO COMERCIAL MIDA

    La correcta elección del producto a utilizar permite un control más rápido (dado por la especificidad ya mencionada), eficaz (obtendremos el objetivo deseado de eliminar la plaga) y más económico (seleccionando un producto específico reduciremos el número de aplicaciones, lo que generará un ahorro).

    ¿Necesitas productos para el control de plagas? Visita nuestra sección de plaguicidas para el hogar.

    Dejar un comentario

    * Necesario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados