Termina el verano y los roedores ya lo saben, DESCUENTOS en artículos para el control de roedores
Viticultura heroica

Viticultura heroica... ¿Qué es y en dónde puedo verla?

Viticultura heroica... ¿Qué es y en dónde puedo verla?

El próximo mes de septiembre se iniciará una nueva campaña de recolección de la uva. Como no podría ser de otra manera, Comercial Mida estará presente en la misma suministrando productos a bodegas así como viticultores aficionados. 

Como bien sabéis, somos amantes de la naturaleza y del paisaje, no en vano nuestra empresa tiene su sede en Taboada, un pequeño pueblo de la provincia de Lugo que se encuentra localizado en plena Ribeira Sacra. Si, habéis entendido bien... nos encontramos en uno de los lugares más maravillosos para vivir, trabajar y sobre todo disfrutar del buen vino.

No podemos dejar pasar esta ocasión, aprovechando nuestra inmejorable ubicación, para dar a conocer un tipo de viticultura, cuando menos diferente. Se trata de la merecidamente llamada "Viticultura heroica".

Este tipo de recolecta de uva se lleva a cabo en terrenos especialmente difíciles con un desnivel que en ocasiones puede llegar al 100%. Para salvar dicho desnivel las cepas se distribuyen en bancales o terrazas y es ahí en donde acróbatas viticultores tienen que efectuar una recolecta ardua y complicada de forma íntegramente manual, si bien es cierto que en algún tipo de viñedo se han instalado carriles para el transporte vertical de cajas la mayoría de éstos no disponen de ellos y los trabajos de porte se realizan de forma manual. 

Pocas denominaciones de origen pueden presumir de este tipo de viticultura y una de ellas es la Ribeira Sacra. Esta denominación se distribuye en 5 subzonas: Amandi, Chantada, Quiroga-Bibei, Ribas del Miño y Ribas del Sil.

Existen a su vez en España otras dos denominaciones que pueden utilizar el sello de "Viticultura heroica" que son el Priorat (Cataluña) y la de Vinos de Lanzarote. A nivel Europeo podemos citar el Valle de Aosta, en Italia, la isla de Samos, en Grecia o Côte Vermeille, en la región francesa de los pirineos orientales. Como podéis observar, exclusividad al más alto nivel. 

Desde aquí, os recomendamos la visita a este paraíso natural que es la Ribeira Sacra en dónde además de poder observar en primera persona una vendimia que homenajea siglos de tradición vinícola ésta no deja a nadie indiferente. 

Por último recordaros que poseemos una amplia gama de productos para el vino, que a buen seguro serán de vuestro gusto. 

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados