Termina el verano y los roedores ya lo saben, DESCUENTOS en artículos para el control de roedores
Deshollinado de chimeneas ¿Por qué utilizar un deshollinador?

Deshollinado de chimeneas ¿Por qué utilizar un deshollinador?

Deshollinado de chimeneas ¿Por qué utilizar un deshollinador?

 

¿Qué es el hollín?

Según la Real Academia Española (R.A.E) hollín es la "sustancia crasa y negra que el humo deposita en la superficie de los cuerpos".

 

¿Por qué es necesario un buen deshollinado de su chimenea?

Con motivo de la combustión en nuestras estufas o cocinas de productos ustibles, como la madera o los pellets, se desprende una sustancia denominada "hollín" que se impregna en las paredes del tubo de extracción de humos o en las paredes de la chimenea provocando una ineficiente combustión, un gasto excesivo de combustible e incluso riesgo de incendio.

Para evitar este tipo de inconvenientes es necesario realizar un mantenimiento preventivo adecuado de nuestras estufas o cocinas deshollinándolas periódicamente. Este deshollinado puede realizarse con productos químicos que se incorporan al fuego al tiempo que se está utilizando la estufa o cocina, siendo una forma cómoda y económica de mantener los equipos en buen estado de funcionamiento. 

En ocasiones el hollín acumulado es de tal entidad que no sirven los métodos químicos para propiciar una combustión adecuada y es necesario recurrir a métodos mecánicos para eliminarlo. Estos métodos mecánicos consisten en la limpieza de los tubos o chimeneas con herramientas especializadas por parte de personal con experiencia.

 

Consejo de Comercial Mida

Un buen deshollinado preventivo de tu chimenea se traduce en ahorro y tranquilidad para ti, ya que consume menos combustible y se evitan combustiones deficientes que pueden provocar incendios y/o intoxicaciones.

Además con un adecuado tratamiento preventivo evitamos recurrir a costosos tratamientos deshollinadores mecánicos.

 

Aquí os dejamos nuestro enlace de productos deshollinadores:

https://www.comercialmida.es/collections/chimeneas/deshollinadores

Productos

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados