Deshollinado de chimeneas ¿Por qué utilizar un deshollinador?
¿Qué es el hollín?
Según la Real Academia Española (R.A.E) hollín es la "sustancia crasa y negra que el humo deposita en la superficie de los cuerpos".
¿Por qué es necesario un buen deshollinado de su chimenea?
Con motivo de la combustión en nuestras estufas o cocinas de productos ustibles, como la madera o los pellets, se desprende una sustancia denominada "hollín" que se impregna en las paredes del tubo de extracción de humos o en las paredes de la chimenea provocando una ineficiente combustión, un gasto excesivo de combustible e incluso riesgo de incendio.
Para evitar este tipo de inconvenientes es necesario realizar un mantenimiento preventivo adecuado de nuestras estufas o cocinas deshollinándolas periódicamente. Este deshollinado puede realizarse con productos químicos que se incorporan al fuego al tiempo que se está utilizando la estufa o cocina, siendo una forma cómoda y económica de mantener los equipos en buen estado de funcionamiento.
En ocasiones el hollín acumulado es de tal entidad que no sirven los métodos químicos para propiciar una combustión adecuada y es necesario recurrir a métodos mecánicos para eliminarlo. Estos métodos mecánicos consisten en la limpieza de los tubos o chimeneas con herramientas especializadas por parte de personal con experiencia.
Consejo de Comercial Mida
Un buen deshollinado preventivo de tu chimenea se traduce en ahorro y tranquilidad para ti, ya que consume menos combustible y se evitan combustiones deficientes que pueden provocar incendios y/o intoxicaciones.
Además con un adecuado tratamiento preventivo evitamos recurrir a costosos tratamientos deshollinadores mecánicos.
Aquí os dejamos nuestro enlace de productos deshollinadores:
https://www.comercialmida.es/collections/chimeneas/deshollinadores