Como ya sabemos los herbicidas son productos fitosanitarios utilizados para controlar la proliferación de malas hierbas que pueden afectar a nuestros cultivos.
Los herbicidas, por su modo de aplicación, pueden ser :
Herbicidas de acción residual, es decir, que llegan a la planta desde el suelo.
Herbicidas de acción foliar, es decir, que son absorbidos por los tallos y las hojas.
Por su modo de acción, pueden ser:
Herbicidas totales: Productos concebidos para el control total de malezas anuales y perennes. Suelen ser utilizados para la limpieza de terrenos.
Herbicidas selectivos: Productos concebidos para eliminar un tipo concreto de mala hierba, preservando el resto de cultivo.
Por su momento de aplicación, pueden ser:
Herbicidas pre-siembra: Este tipo de herbicidas se aplican sobre el terreno antes de la siembra o trasplante.
Herbicidas post-siembra: Este tipo de herbicidas se aplican sobre el terreno una vez que se haya sembrado el cultivo. A su vez los herbicidas post-siembra se pueden dividir en:
No dejes de visitar nuestro blog para mantenerte informado. También puedes ver todos los herbicidas de los que disponemos en las secciones de herbicidas de uso doméstico:
Si eres un profesional del sector y dispones de Carnet de aplicador de productos Fitosanitarios también puede ver los productos profesionales en el siguiente enlace:
Gracias por leernos!!