Termina el verano y los roedores ya lo saben, DESCUENTOS en artículos para el control de roedores
Como cepillar los dientes a tu perro

Como cepillar los dientes a tu perro

Como cepillar los dientes a tu perro

Hace unos días lanzábamos un artículo sobre la importancia de cepillar los diente a tu perro, hoy queremos dejarte unos pasos sobre como debe hacerse el cepillado para que sea efectivo y cómodo para ti y para tu mascota. 

Como ya habíamos dicho, cepillar los dientes a tu perro debe convertirse en una tarea que le resulte placentera a tu mascota, y para ellos deben acostumbrarse de forma gradual. En el caso de que tu mascota no consiga acostumbrarse a este proceso o tenga tendencia a morder o a la agresividad, te recomendamos que consultes con tu veterinario para hacer su limpieza bucal.

Como cepillar los dientes a tu perro

 

Es más sencillo acostumbrar a nuestro perro al cepillado de dientes cuando es un cachorro, aunque algunos perros adultos pueden sentirse cómodos con el proceso, siempre es conveniente empezar desde jóvenes.

 

No uses pasta de dientes de humanos para cepillar los dientes de tu perro, la mayoría contienen flúor, el cual es tóxico para nuestra mascota.

¿Como cepillar los dientes de tu perro?

1. Inicialmente, cuando ya disponemos de la pasta de dientes específica para nuestra mascota, recomendamos que el perro se acostumbre al sabor de la pasta, para ello ponga pasta de dientes en sus dedos y deje que el perro la lama.

2. Pasada una semana repitiendo el proceso anterior, ya podemos introducir la pasta en la boca de nuestra mascota, para ello pondremos pasta de dientes en nuestro dedo y la deslizaremos suavemente sobre los dientes de nuestro perro. Repetiremos ente proceso durante una semana y no introduciremos el dedo más allá de donde él se sienta cómodo. Recordamos que este proceso debe ser progresivo y adaptándonos al animal.

3. Es el momento de empezar a utilizar el cepillo de dientes. Moja el cepillo en agua y extiende un poco de pasta de dientes en el mismo, una vez hecho deja que tu perro lama un poco de pasta y posteriormente agarra el hocico de tu mascota hasta que deje de lamer. Ahora empieza a cepillar suavemente los colmillos del animal. El movimiento del cepillado debe de ser lento y con el cepillo en ángulo hacia las encías, deslizando desde dichas encías hasta la punta del diente. Por el momento no cepillaremos los incisivos, ya que son más sensibles y queremos que nuestra mascota se acostumbre y disfrute del proceso.

4. Una semana más tarde empezaremos a cepillar los dientes posteriores, iremos avanzando poco a poco hasta donde nuestro perro se sienta cómodo. Cepillaremos los dientes posteriores con movimientos circulares en ambos lados de la boca.

5. Finalmente, y después de una semana más realizando el cepillado de los dientes caninos y posteriores, haremos el cepillado de los incisivos, para ello agarraremos el hocico del perro manteniéndolo cerrado y levantaremos el labio superior con nuestros dedos índice y pulgar empezando a cepillar de igual forma que los colmillos, de arriba abajo y muy suave. Recordamos que estos dientes son más sensibles y muchos perros estornudan al hacerlo.

 

Con estos pasos podrás acostumbrar a tu perro al cepillado de dientes poco a poco, lo que será de gran ayuda en su salud bucal y general como hemos visto en nuestro primer artículo.

Poco a poco podrás aumentar el tiempo de cepillado y recuerda que para una buena protección el cepillado debe realizarse todos los días.

 

Esperamos que esta información sea de tu ayuda.

Productos

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados