Termina el verano y los roedores ya lo saben, DESCUENTOS en artículos para el control de roedores
Febrero... un mes malo para el huerto... ¿o no?

Febrero... un mes malo para el huerto... ¿o no?

Febrero... un mes malo para el huerto... ¿o no?

Febrero parece un mes más del invierno... pero es época de ¡siembra!. Ya se empieza a ver en el horizonte la primavera y tomates, pimientos, o ajos aparecen en escena para ayudarnos a comer más sano. Si bien es cierto que en ocasiones vamos a necesitar plantar a cubierto, durante el mes de marzo ya podremos plantearnos hacerlo en nuestro huerto. Otros cultivos como patata, zanahoria o guisantes ya puede plantarse normalmente.

Pero... para obtener unos buenos frutos es necesario preparar la tierra, eliminando malas hierbas y acondicionando el terreno. Si preparas la base correctamente verás tu producción aumentada, por eso debes utilizar el abono correcto.

El abono correcto para obtener una óptima cosecha debe ser de tipo orgánico, de forma que garantice el máximo esplendor y contribuya a que las plagas tengan una incidencia menor en el cultivo.  

Además de los cultivos señalados, en Febrero podemos plantar especies bulbosas de floración primaveral como anémonas o ranúnculos, margaritas, primulas o alhelies; Los árboles, frutales, caducifolios o coníferas y rosales también tienen su espacio definido, en lo que a plantar se refiere, durante este mes invernal.

A nivel de cuidados y continuando con la senda iniciada durante el mes de Enero debemos continuar con los trabajos de poda y trasplante, que también son apropiados para esta época del año. Si tienes trepadoras aprovecha para ¡nuevas guías y atado!.

Esperamos que este pequeño post os ayude a sobrellevar este mes de Febrero y os anime a cultivar. ¡Hasta el próximo post!

 

Consejo Comercial Mida: Los cultivos más apropiados para este mes, a nuestro juicio son escarolas, fresas y lechugas. 

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados