Viajar con perros en coche parece algo sencillo, pero lo cierto es que no es tan fácil como a priori podríamos considerar. La mayoría de los dueños desconoce cómo transportar a sus mascotas.
En ComercialMida.es te damos las claves para educar a nuestros peludos y que estén tranquilos en el coche, viajando de forma segura
¡Estas vacaciones disfrutad también con los animales!
Se acercan días de vacaciones y hay que tenerlo todo preparado. Equipaje, reservas de alojamientos, organización de rutas...y por supuesto a nuestros perros.
Cada vez son más las personas que optan por disfrutar de sus vacaciones con sus mejores amigos, ya que cada vez hay más alternativas turísticas que permiten el acceso de animales a sus instalaciones.
Para llegar a vuestro destino de descanso, muchos optaréis por viajar en automóvil. Aparte de saber cómo viajar de forma segura con perros, también debéis de educarlos para que se acostumbren a este medio de transporte y estén tranquilos durante el trayecto.
En este post os damos varios consejos a tener en cuenta para viajar con perros:
La legislación vigente no deja clara la forma de viajar con animales, pero el perro debe ir sujeto y en un espacio separado del conductor para evitar distracciones y las peores consecuencias en caso de colisión.
La Dirección General de Tráfico (DGT) prohíbe que los animales vayan sueltos en el coche o situados en el asiento delantero porque pueden presentar un peligro para la conducción. Los perros deben de ir sujetos y bajo ningún concepto pueden de sacar la cabeza por la vetanilla.
Si nuestro peludo es un animal de pequeño tamaño, tenemos que situarlo en los asientos traseros dentro de una cesta o transportín para perros. Si por el contrario, tenemos un perro grande, el animal tiene que ir atado con un cinturón de seguridad para perros, y separado del resto de los ocupantes mediante una rejilla. Ambos, ayudarán a mantenerlo protegido en caso de algún frenazo repentino, accidente o colisión.
De ningún modo debemos de poner al perro en el maletero. Una mala combustión o incluso los gases que desprende el motor, pueden ser mortales para ellos. ¡Es muy peligroso!
Durante el trayecto, si abandonáis el coche por un tiempo breve, recordad dejar abierta la ventanilla para que la mascota pueda respirar. Procurad aparcar el coche en un lugar fresco en el que de sombra y con un bebedero cerca para que pueda refrescarse cuando tenga sed.
En días muy calorosos o durante los meses de verano, no dejéis a los perros solos en el coche de ningún modo, pueden tener un shock térmico que puede causarles incluso la muerte.
No os olvidéis de hacer paradas cada dos horas, los animales al igual que las personas tienen que hacer descansos durante el trayecto. En el momento de la parada podéis aprovechar para que hagan sus necesidades y beban agua.
NO OS OLVIDEIS DE...
...disfrutar. Afortunadamente, cada vez es más fácil encontrar lugares para viajar con nuestras mascotas. Hoteles, albergues, playas, bares, medios de transporte públicos... Ahora tenemos muchas alternativas para poder divertirnos con nuestros peludos en vacaciones, sea el lugar que sea. ¡Aprovechémoslas!
¡FELICES VACACIONES y CUIDADO EN LA CARRETERA!