Termina el verano y los roedores ya lo saben, DESCUENTOS en artículos para el control de roedores
Paticura

Cuidados para perros, la "paticura"

Cuidados para perros, la "paticura"

Los perros tienen una serie de atenciones que no debemos descuidar. Una de ellas es el corte de uñas, "paticura". Si lo hacemos, cuidaremos su salud e higiene evitando futuros problemas e infecciones.

Te contamos cuándo y cómo tienes que cortar las uñas de tu mascota en nuestro blog más animal.

 

Por regla general cuando los perros caminan sobre superficies duras sus uñas se liman solas, pero aun así es necesario tener un cuidado adicional.

Siempre debemos estar pendientes de que las uñas de las mascotas no estén demasiado largas ya que les pueden causar daño al andar y obligarles a adoptar malas posturas. Asimismo si las dejamos crecer demasiado también pueden generar malformaciones. 

Debemos cortar y revisar las uñas de los perros alrededor de una vez a la semana, independientemente de la raza a la que pertenezcan. De esta manera estaremos cuidando su salud y previniendo infecciones como la Onicomicosis, un hongo muy habitual en las uñas de los animales.

 

¿Cómo debemos cortar las uñas de los perros?

Antes de cortar las uñas de los perros, tenemos que tener muy claro cómo se hace y ante cualquier duda, debemos acudir a un peluquero canino o a un veterinario.

Debemos tener tijeras adecuadas al tamaño de nuestra mascota, ya sean tipo cortaúñas normales o de estilo guillotina.

Las uñas de los perros tienen venas y terminaciones nerviosas, por lo que si cortamos la uña de un modo incorrecto, podemos provocar una hemorragia al animal. Si las uñas de los perros son blancas no habrá problema porque apreciaremos bien hasta dónde llega la vena. En otros casos, las uñas son negras y cortaremos "a ciegas". Por eso es importante hacerlo bien.

Si te acercas demasiado y cortas la parte viva de la uña, ésta comenzará a sangrar. Si esto sucede, deja las tijeras e intenta calmar a tu mascota. A continuación, aplica el polvo astringente directamente sobre la zona lesionada o presiona sobre esa zona para cortar la hemorragia.

  

Para cortar bien las uñas de los perros, no paséis por alto los siguiente consejos:

  • Limpiar con agua y jabón las patas y los dedos de los perros antes de proceder a cortar.
  • Cortar primero las uñas de las patas traseras mientras habláis a vuestras mascotas para que se tranquilicen.
  • La colocación de la tijera debe de ser de 45º más o menos de la uña.
  • No hay que de cortar las uñas al ras, tenemos de dejar un margende 1,5 cm. aproximadamente.

 

Como hemos comentado, ante cualquier duda, debemos acudir a un profesional. Ellos cortarán adecuadamente las uñas de nuestros animales, e incluso pueden enseñarnos a hacerlo nosotros mismos sin peligro de hacer daño a nuestras mascotas.

Ah! Por cierto... ¡No os olvidéis de premiarlos cada vez que les cortéis las uñas! De esta forma cada vez se portarán mejor cuando lo hagáis. 

Si os ha gustado este post, ¡Compartidlo! :)

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados