Termina el verano y los roedores ya lo saben, DESCUENTOS en artículos para el control de roedores
En Septiembre... ¡Vendimia!

En Septiembre... ¡Vendimia!

En Septiembre... ¡Vendimia!

El próximo mes, es sin duda, el mes más importante para los viticultores y bodegueros. En el mes de Septiembre, la uva se encuentra lista para su recolección, por lo que empieza el momento más importante del año para la vendimia.

Si bien todo el proceso de vinificación debe cuidarse para obtener un buen producto, la vendimia debe realizarse con mucho cariño.

 

¿Cuándo se realiza la vendimia?

Generalmente, la vendimia se realiza entre Agosto y Octubre, dependiendo de las condiciones climáticas y por lo tanto, del estado de nuestro fruto. Una vez la uva alcanza la madurez óptima, está pronta para su cosecha.

¿Cuánto duran las labores de vendimia?

Por ser un trabajo laborioso, la actividad consume entre 30 y 40 días de trabajo.

 

 

Curiosidades sobre la vendimia

Por tratarse de una actividad muy peculiar, en la vendimia siempre encontramos curiosidades. A pesar de los avances tecnológicos, que son muchos, la vendimia sigue ejecutándose sobre las bases establecidas por los romanos y los egipcios para ésta actividad.

Los avances han permitido mejorar las herramientas necesarias para poder trabajar en las viñas con mayor comodidad: tijeras con cómodo agarre, sacos que facilitan el transporte en zonas complicadas o cubos de plástico ligero y flexible, de fácil lavado y almacenamiento.

 

Productos para el cuidado de la viña y la elaboración del vino

En la actualidad, existen diversos productos para mimar al máximo nuestras viñas y poder prevenir y curar diversas enfermedades, como el Mildiu, el Oídio, el Black Root y la Botrytis, entre otras, que producen grandes mermas en el rendimiento.

Una vez obtenido un fruto sano y de calidad, comienza la elaboración del vino. Durante el proceso, pueden presentarse diversos problemas, como oxidación, vinos sulfurosos, problemas de acidez, segundas fermentaciones, entre otras.

Por suerte para quienes elaboran esta tan antigua bebida, existen muchos productos para evitar/corregir los problemas mencionados anteriormente y que te dejamos a continuación:

Productos enología

Productos

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados