Termina el verano y los roedores ya lo saben, DESCUENTOS en artículos para el control de roedores
Varias razones de .... ¿Por qué esterilizar a tu gato?

Varias razones de .... ¿Por qué esterilizar a tu gato?

Varias razones de .... ¿Por qué esterilizar a tu gato?

¿Esterilizar a tu gato? En el presente post os dejamos varias razones por las cuales es aconsejable castrar / esterilizar a tu gato. 

En primer lugar, con toda probabilidad tendrá una vida más larga y sana ya que al esterilizarlo se reducen las posibilidades de contraer infecciones del útero y cáncer de mama en las hembras y cáncer de testículos en los machos.

Su comportamiento será mejor. Los gatos esterilizados al no pasar por épocas de celo, no marcarán la casa con orina y de igual manera, no tenderán a escaparse de casa contribuyendo a encontrarse más cómodos con la compañía de sus dueños. Se evitarán también los tan incómodos maullidos continuos y a deshora ante la percepción de una gata en celo.

Con la esterilización se evitan también accidentes y peleas: Los machos no castrados se escapan en busca de gatas en celo y eso les puede traer problemas en forma de heridas al pelearse con otros gatos. Asimismo tienen más posibilidades de sufrir atropellos de vehículos en la vía pública.

Uno de los puntos más importantes es que se colabora en la no proliferación de animales callejeros y abandonados en la calle. Existen demasiados animales no deseados que terminan en los refugios o abandonados haciendo que las protectoras de animales se encuentren saturadas. La mejor forma de ayudarles es esterilizando a tu gato.

Si tienes dudas porque la esterilización hace engordar a tu mascota, te diremos que eso no es así, al menos como razón principal. Los gatos castrados tienden a engordar, no obstante los motivos principales se deben a llevar una vida más sedentaria en casa así como por suministrarles raciones excesivas de comida. Si nuestro gato hace ejercicio regular y colaboramos jugando con el lo ayudaremos a que no gane kilos. Es importante saber que tendremos que cuidar más su alimentación suministrándole piensos para gatos esterilizados.

Como puedes observar son bastantes las ventajas de esterilizar a nuestro gato, tanto para nosotros como para él. Sé responsable y si de verdad quieres a tu mascota ¡Esterilízalo! 

 

Si te ha gustado este post, compártelo!

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados